Mañana arranca GENERA, la feria de las energía limpias y la eficiencia energética

Un total de 498 expositores, de 27 países (el 49% extranjeros, lo que muestra el perfil fuertemente internacional del certamen), se dan cita en la 24ª edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2021, organizada por IFEMA MADRID en el Pabellón 4 del Recinto Ferial, los días 16 al 18 de noviembre próximos. La Feria, que será inaugurada por la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera el 16, a las 17:45, se celebrará junto con The Miss: a B2B Summit+Expo by Epower & Building “Getting to Zero”, y el salón  CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN, C&R, eventos todos ellos organizados por IFEMA MADRID.

La Feria que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico,  a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, las asociaciones e instituciones que lideran este sector en España, ofrece un espacio de negocio de primer nivel, que proyecta la importancia de apostar por un sistema energético moderno, verde y sostenible, clave en un momento como el presente para la recuperación económica. 

Esta edición del Salón estará marcada por la integración de tecnologías y servicios para conseguir un futuro más sostenible, eficiente y fiable. GENERA se compromete con el sector industrial de las energías renovables, la distribución, la eficiencia energética y con sus principales aplicaciones, como almacenamiento, autoconsumo y movilidad, a cumplir con los principales retos sectoriales y objetivos comerciales, así como los compromisos de descarbonización de la economía y la sociedad. 

En GENERA 2021, habrá una amplia representación de esta industria, a través de los sectores -por orden en función de su representación- Solar Fotovoltáica; Ahorro y Eficiencia Energética; Eólica; Servicios Energéticos; Solar Térmica; Solar Termoeléctrica; Biomasa; Movilidad, Hidráulica y Minihidráulica; Otras Energías; Energía Geotérmica; Cogeneración, Trigeneración y Microgeneración, e Hidrógeno y Pila de  Combustible. Además, se mostrarán propuestas y soluciones por parte de empresas, así como servicios en materia de movilidad, combustible, autoconsumo, etc. Un contexto amplio y bien representado, donde se podrán conocer las últimas tendencias y novedades en materia de eficiencia energética, orientadas a usos diarios, colectivos, industriales e individuales. 

En esta edición, volverá a tener un especial protagonismo el sector solar, a través de GENERA SOLAR, un área expositiva específica con espacios de jornadas y actividades dedicadas a este sector, que está liderando el proceso de descarbonización en nuestro país, y que es promovido por UNEF y ASIT.

Además de la actividad comercial, GENERA 2021 acogerá una intensa agenda de encuentros profesionales, con conferencias, mesas de debate, presentaciones.. que configurarán un espacio de análisis y reflexión privilegiado. Esta programación incluye las actividades previstas en el Foro Energía Solar. En las Jornadas de GENERA 2021, destaca la que organiza el IDEA en torno a las oportunidades del Plan de Recuperación para la Transición Energética, que será inaugurada  el 17 de noviembre, a las 10:30, por la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagsen.

. Galería de la Innovación

GENERA refleja en cada convocatoria el esfuerzo en I+D de la industria española de las renovables. El mejor exponente de ese esfuerzo son los proyectos mostrados en la Galería de la Innovación, que cumple ya su novena edición, donde se muestran aquellas soluciones más innovadoras presentadas en la Feria y previamente seleccionadas por un Jurado especializado. En esta ocasión, son 12 proyectos los que se mostrarán en este espacio, 3 de los cuales, por primera vez y dado su carácter particularmente innovador, han sido distinguidos con menciones especiales. Se valoró el Grado de innovación; la Eficiencia energética; la Aplicabilidad, y el Factor estratégico, es decir, la capacidad de influir positivamente en el desarrollo de las energías renovables y de la eficiencia energética. 

Los proyectos seleccionados han sido los presentados por ALUSIN SOLAR, Pasillo Técnico Carex»; AMPERE ENERGY, Comunidades Energéticas; BEE PLANET FACTORY, Baterías de 2ª vida; FRONIUS, Fronius Solhub; GFM y su Proyecto Watenergy; IMDEA, con el Método de caracterización rápida de la calidad de celdas de iones de Litio; LA ESCANDELLA y su Sistema Solar Fotovoltaico Planum; LONE LIGHT HOUSE y la Tecnología Sunstyle® Tejas fotovoltaicas; SOLARAYS y el Solarays; TURBO ENERGY, con SunBox Smart, y TECHNO SUN y su CiudaSol. Los disitinguidos con menciones especiales fueron las Baterías de 2ª Vida, de BEE PLANET FACTORY; el Sistema Solar Fotovoltáico de La Escandella, y Solarys, de la empresa homónima. 

GENERA tiene un fuerte apoyo sectorial. Con la Feria colaboran A3e (Asociación de empresas de eficiencia energética), ACOGEN (Asociación española de cogeneración), ADHAC (Asociación de empresas de redes de calor y frío), AEE (Asociación empresarial eólica), AEH2 (Asociación española del hidrogeno), AMI (Asociación de empresas de mantenimiento integral y servicios energéticos), ANESE (Asociación de empresas de servicios energéticos), AOP (Asociación española de operadores de productos petrolíferos), APPA (Asociación de empresas de energías renovables), ASIT (Asociación solar de la industria térmica), ATECYR (Asociación técnica española de climatización y refrigeración), CIEMAT( Centro de investigaciones energéticas medioambientales y tecnológicas), COGEN ESPAÑA (Asociación española para la promoción de la cogeneración), CENER (Centro Nacional de energías renovables), Comisión Nacional de la Energía (Oficina española del Cambio Climático. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente),y UNEF (Unión española fotovoltaica).  

Por otro lado, GENERA 2021 se celebrará en un entorno completamente seguro, al implementar la amplia batería de medidas anti Covid-19, que IFEMA MADRID viene aplicando en todos sus eventos, siguiendo los rigurosos protocolos recomendados por las autoridades sanitarias.

La celebración de esta edición de GENERA cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización,  así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.

Las energías renovables representadas en GENERA están relacionadas con la firme apuesta de IFEMA MADRID por la movilidad del futuro, a través de su nuevo proyecto destinado a liderar desde España la movilidad sostenible internacional. El nuevo evento, Global Mobility Call, organizado junto con Smobhub, se celebrará del 14 al 16 de junio de 2022, con el objetivo de convertirse en un referente internacional e impulsar desde Madrid y desde España el debate y la implantación de políticas de movilidad sostenibles, con una visión transversal a todos los sectores económicos y sociales sobre los que impacta. 

ePower&Building se celebrará en noviembre 2022

Las ferias integrantes de ePower&Building -CONSTRUTEC, VETECO, BIMEXPO, ARCHISTONE, MATELEC, MATELEC LIGHTING y MATELEC INDUSTRY-,  se celebrarán, de forma presencial, en sus fechas habituales de los años pares: 15 al 18 de noviembre de 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s