IFEMA MADRID participa en la COP26 a través de Global Mobility Call

Global Mobility Call inicia esta semana en Glasgow su andadura internacional, en el marco de la Cumbre del Clima COP26. El congreso sobre movilidad sostenible y conectada que organiza IFEMA MADRID, junto a Smobhub, bajo el auspicio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, participará este jueves 4 de noviembre en el panel organizado por la CEOE y patrocinado por Iberdrola, “A business perspective on COP26” que explorará el papel de las empresas ante el reto del desarrollo de una firme política climática.

La presencia del Global Mobility Call en la COP26 tiene especial relevancia de cara a fortalecer la apuesta de IFEMA MADRID por la movilidad del futuro, a través de su nuevo proyecto destinado a liderar desde Madrid y desde España la movilidad sostenible y conectada internacional, impulsando el debate y la implantación de políticas con una visión transversal a todos los sectores económicos y sociales en los que impacta la movilidad. El nuevo evento, que se celebrará del 14 al 16 de junio de 2022, reunirá a los principales líderes internacionales y que servirá para afianzar el posicionamiento de la movilidad sostenible como eje vertebrador del proceso de cambio social y económico, en línea con los objetivos marcados por la Unión Europea, reto demográfico, Agenda 2030, impulso económico, conectividad, digitalización, Zero Emissions y Next Generation.

Esta convocatoria se celebrará simultáneamente a la quinta edición del Foro de las Ciudades IFEMA MADRID

En el foro CEOE se abordarán los cuatro retos definidos en la COP26 desde la perspectiva empresarial, teniendo en cuenta el importante papel que deben jugar las empresas generando confianza dada su condición de proveedor clave de soluciones para lograr los desafíos ambientales.

Dichos retos son, asegurar a nivel global cero emisiones para mediados de siglo, para lo cual los países deberán establecer marcos estables para garantizar el compromiso de las empresas e industrias. El segundo objetivo es proteger a las comunidades y hábitats naturales que están viéndose afectadas por el cambio climático, restaurando ecosistemas e incrementando la resiliencia. El tercer reto se centra en la movilización de recursos económicos para cumplir estos objetivos, y un cuarto y último, que se centra en la unión de fuerzas y apoyos para hacer frente real a los desafíos de la crisis climática.

El panel, presidido por Cristina Rivera, directora de Industria, Energía, Medioambiente y Clima de la CEOE, contará  con la participación de Gonzalo Sáenz de Miera, director de Cambio Climático del área de Presidencia de Iberdrola; Felipe Torroba, consejero delegado de Ence Energía; Aniceto Zaragoza, consejero delegado de Oficemen; Iñigo Fernández de Mesa, vicepresidente de la CEOE; Félix Benoit; director global de Finanzas Estructuradas de Santander Corporate & Banca de Inversión; Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Sostenibilidad del País Vasco; Rocío Fernández, directora de Sostenibilidad, Negocio, cambio climático en Azentía N World Company, y Mariana Castaño delegada internacional de Global Mobility Call-IFEMA MADRID.

Conoce más sobre Global Mobility Call aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s