TRAFIC LATAM y Foro Ciudades-Diálogos Medellín cierran su 2ª edición con más de 7.400 visitas a su plataforma online

La segunda edición de la Feria TRAFIC Latinoamérica y Foro de las Ciudades-Diálogos Medellín se ha celebrado de manera virtual a través de una plataforma digital y personalizada entre los días 23 de noviembre y 3 de diciembre. Este evento recibió más de 7.400 visitas, sumando los participantes en los talleres temáticos y sesiones plenarias, y los asistentes virtuales a su feria online sobre movilidad sostenible, segura, innovadora y accesible, donde empresas y entidades mostraban sus propuestas en este importante ámbito urbano.

El evento, que está organizado por IFEMA-Feria de Madrid y Plaza Mayor Medellín con el apoyo de la Alcaldía de esta ciudad colombiana, tuvo que adaptarse a una versión 100% virtual debido a las especiales condiciones sanitarias provocadas por la pandemia del COVID-19. En la convocatoria, formada por una muestra comercial, 10 talleres temáticos y 6 sesiones plenarias, han participado una decena de empresas e instituciones, 120 expertos y cerca de 30 ciudades tanto españolas como iberoamericanas. 

Durante 8 días, TRAFIC Latinoamérica y Foro de las Ciudades-Diálogos Medellín fue el escenario adecuado para analizar el futuro de la movilidad, a través de diferentes encuentros que giraron en torno al transporte público, la movilidad segura y la movilidad relacionada con la calidad de vida en las ciudades. Al tema de la movilidad se le dedicaron tres talleres temáticos con cerca de 30 expertos y una sesión plenaria en la que participaron las ciudades españolas de Santiago de Compostela y Valladolid, y las iberoamericanas Lima, Bogotá, Medellín, Cuenca y Santiago de Chile.

Además, se celebraron otros siete talleres y cuatro sesiones plenarias más que abordaron otras temáticas urbanas que se relacionan y complementan las estrategias de movilidad, como la planificación urbana, la renaturalización de las ciudades, la gestión del espacio público, la innovación tecnológica y social, el emprendimiento, la economía verde y la participación ciudadana.  En esta parte del programa participaron cerca de 90 expertos y ciudades como Bilbao, Barcelona, A Coruña, Castellón y Madrid (España), y las iberoamericanas Rio de Janeiro, Guayaquil, Hermosillo y Curitiba, además de Elkin Velásquez, director de ONU Habitat para América Latina y el Caribe, y Laura Pérez, secretaria general de la red de ciudades CIDEU.

Entre las sesiones celebradas destacó también el primer Encuentro Iberoamericano de Startups, enfocado a la movilidad del futuro y dinamizada por el director de IFEMA Motor&Mobility, David Moneo. Esta reunió ofreció visiones y ejemplos sobre las posibilidades que tienen las startups a través de representantes de algunas de estas empresas y de los organismos que las apoyan en diferentes países iberoamericanos, como Colombia, Chile, Argentina, México, Brasil y España. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s