Del 1 al 3 de diciembre: comienzan las sesiones plenarias en el Foro de las Ciudades-Diálogos Medellín 2020

Tras la celebración de 10 talleres temáticos entre los días 23 y 27 de noviembre con más de 120 ponentes, es ahora el momento de las sesiones plenarias del Foro de las Ciudades-Diálogos Medellín durante los días 1, 2 y 3 de diciembre. Este Foro, organizado por IFEMA-Feria de Madrid y Plaza Mayor Medellín, propone seis sesiones plenarias en formato virtual con la participación de una treintena de ciudades españolas e iberoamericanas.

La segunda edición del Foro de las Ciudades-Diálogos Medellín, que es la versión iberoamericana del Foro de las Ciudades Madrid IFEMA,  se celebra en paralelo a la muestra comercial Trafic Latinoamérica en formato virtual, Entre los días 1 y 3 de diciembre se celebrarán seis sesiones plenarias como colofón a los 10 talleres ya celebrados la semana pasada. El Foro, que cuenta con como aliado con la Alcaldía de Medellín, arranca su segunda fase el día 1 de diciembre con una sesión de apertura, donde participarán el Gobierno de Antioquia, la alcaldía de Medellín, la Universidad Pontificia Bolivariana (colaborador académico el evento), IFEMA-Feria de Madrid y Plaza Mayor.

Tras esta apertura, el mismo día 1 de diciembrese celebra la segunda sesión plenaria bajo el enfoque de la necesidad de la planificación urbana como herramienta de gestión para el diseño sostenible de las ciudades, con ciudades como Bilbao, Barcelona y A Coruña (España), y Río de Janeiro, Medellín, Guayaquil, Quito y Cali (iberoamérica), entre otras.

La tercera sesiónplenaria abordará el día 2 de diciembretodas las visiones posibles sobre la movilidad sostenible,segura, innovadora y accesible, con ciudades como Santiago de Compostela y Valladolid (España), y Guadalajara, Lima, Medellín, Bogotá, Santiago de Chile y Cuenca (iberoamérica).  La jornada se completa con lacuarta sesióncentrada en el ‘Primer Encuentro Iberoamericano de Startups’ en Movilidad, con organizaciones que trabajan en este campo de Colombia, Chile, Argentina, México, Brasil y España.

El último día del Foro, 3 de diciembre,se celebrará la quinta sesión plenariacentrada en la renaturalización urbana y las soluciones basadasen la naturalezacon las ciudades de Castelló y Zaragoza (España), y Valparaíso, Curitiba, Medellín, Pereira y Ciudad de Panamá (iberoamérica), entre otras. Finalmente, la sexta sesiónestará dedicada a la presentación de las conclusionesdel Foro (tanto de los 10 talleres como de las sesiones plenarias) con representantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, IFEMA-Feria de Madrid y Plaza Mayor.

Todos los materiales e informaciones relativas al Foro, incluyendo el programa completo y sus horarios,  y los vídeos íntegros de los talleres ya celebrados, se pueden encontrar en las webs del evento. Igualmente, en unas semanas se hará público un informe completo con todo el resumen de los 16 eventos que, entre talleres y sesiones, conforman este Foro.

La próxima edición del Foro de las Ciudades IFEMA se celebrará en Madrid entre los días 8 y 10 de junio de 2021.

https://forociudadesmadrid.com/medellin2020/

Traficlatinoamérica.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s