Feria Genera, calentando motores para la sesión de energía del Foro de las Ciudades 2020

GENERA 2020, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, organizada por IFEMA, celebra su 23ª edición con una notable participación empresarial.  Esta feria “hermana” del Foro de las Ciudades (ambas convocatorias están integradas en el Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS, de Ifema) nos servirá para sentar las bases de la sesión sobre energía limpia en las ciudades para nuestra edición 2020 entre el 9 y el 11 de junio.

Un total de 241 empresas, lo que supone un 80% más que en la edición anterior, se darán cita del 5 al 7 de febrero próximos, en la Feria de Madrid. Unas cifras que reflejan el buen momento por el que atraviesa el sector. Además, habrá amplia presencia internacional, con 72 empresas de 16 países (Alemania, Austria, República Checa, China, Eslovenia, EE. UU., Francia, Irlanda, Israel, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Turquía y Ucrania).

Inaugurará la Feria la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, el miércoles, 5 de febrero, a las 10:30 horas, en el Pabellón 10 de la Feria de Madrid. GENERA 2020 se celebrará bajo el lema “Integramos energías para un futuro sostenible”. Será el escenario perfecto para mostrar los avances y las perspectivas en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética.

Esta edición estará marcada por la integración de tecnologías y servicios para conseguir un futuro más sostenible, eficiente y fiable. GENERA se compromete con el sector industrial de las energías renovables, la distribución, la eficiencia energética y con sus principales aplicaciones, como almacenamiento, autoconsumo y movilidad, a cumplir con los principales retos sectoriales y objetivos comerciales, así como los compromisos de descarbonización de la economía y sociedad.

En GENERA 2020, estarán representados todos los sectores: Solar Térmico, Solar Fotovoltaico, Cogeneración, Eólico, Hidráulico, Biomasa, Autoconsumo y Almacenamiento, Eficiencia Energética, Termoeléctrico, Biocombustibles. Además, se mostrarán propuestas y soluciones por parte de empresas, así como servicios en materia de movilidad, combustible, autoconsumo, etc. Un contexto amplio y bien representado, donde se podrán conocer las últimas tendencias y novedades en materia de eficiencia energética, orientadas a usos diarios, colectivos, industriales e individuales.

Esta edición pondrá un acento especial en el sector solar con GENERA SOLAR, un área expositiva específica con espacios de jornadas y actividades dedicadas a este sector, que está liderando el proceso de descarbonización en nuestro país, promovido por UNEF y ASIT.

Asimismo, habrá actividades paralelas a la actividad comercial de la Feria. En concreto, habrá cerca de 50 jornadas técnicas organizadas por las asociaciones y empresas expositoras. Por una parte, las Jornadas Técnicas GENERA 2020, con Foro 1, Foro 2, Foro 3, Foro Empresas, Foro GENERA SOLAR y Brokerage-Infodays (B2B y jornadas), que tendrán lugar los tres días de la Feria y a los que acudirán personalidades con gran relevancia en el sector, expertos y expositores para debatir sobre distintos temas Entre ellos, la descarbonización, el autoconsumo, la economía circular o el impacto socioeconómico de las energías renovables en nuestro país.

La Galería de Innovación, un espacio que tiene como objetivo mostrar algunas de las principales líneas de investigación del momento en materia de energías renovables y eficiencia energética, contará con siete soluciones premiadas por ser las más innovadoras en sus procesos de creación. GENERA otorga así reconocimiento y apoyo a los profesionales y entidades que conforman el mundo de la investigación, una función que juega un papel esencial en este sector. Los proyectos provienen de empresas expositoras y organismos públicos y privados.

Esta nueva edición -la octava- de la Galería de la Innovación de GENERA reúne una selección de novedosas soluciones entre las que se integran un sistema para transformar residuos orgánicos en combustible sostenible, un cargador de vehículo eléctrico de uso doméstico o un suministro de energía económico y flexible con cero emisiones de carbono. El blockchain y la realidad virtual también están presentes en dos de los proyectos ganadores. Por una parte, con una plataforma de compra venta de energía, y, por otra, por un sistema inteligente de supervisión y formación para plantas fotovoltaicas.

Por último, GENERA 2020 habilitará el “Espacio de buenas prácticas. Casos de éxito de empresas instaladoras de energías renovables”, donde se expondrán casos reales basándose en la experiencia.

Las energías renovables han experimentado un crecimiento del 10% en el último año, aportando 10.521 millones de euros al PIB nacional, según la Asociación de Empresas de Energías Renovables, APPA. La competitividad alcanzada por las tecnologías renovables (reducción de costes del 70% en energía eólica y del 89% en fotovoltaica en los últimos 10 años), así como las subastas de potencia celebradas en 2016 y 2017, han reactivado el sector a nivel nacional hasta unos niveles nunca antes vistos. Hasta noviembre de 2019, se habían instalado 4.846 nuevos megavatios renovables, una cifra récord en la historia de España.

En GENERA 2020 colaboran A3e (Asociación de empresas de eficiencia energética), ACOGEN (Asociación española de cogeneración), ADHAC (Asociación de empresas de redes de calor y frío), AEE (Asociación empresarial eólica), AEH2 (Asociación española del hidrogeno), AMI (Asociación de empresas de mantenimiento integral y servicios energéticos), ANESE (Asociación de empresas de servicios energéticos), AOP (Asociación española de operadores de productos petrolíferos), APPA (Asociación de empresas de energías renovables), ASIT (Asociación solar de la industria térmica), ATECYR (Asociación técnica española de climatización y refrigeración), CIEMAT( Centro de investigaciones energéticas medioambientales y tecnológicas), COGEN ESPAÑA (Asociación española para la promoción de la cogeneración), CENER (Centro Nacional de energías renovables), Comisión Nacional de la Energía (Oficina española del Cambio Climático. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente),y UNEF (Unión española fotovoltaica).

Finalmente, conviene recordar que Iberia e IFEMA se han unido para promover Madrid como una de las principales ciudades de ferias y congresos del mundo. Para ello, la aerolínea aporta la conectividad. Es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa e Iberoamérica, y vuela directo a 142 destinos en Europa, América, África, Oriente Medio y Asia. Iberia tiene su hub, su centro de distribución de vuelos, en la moderna terminal 4 del aeropuerto de Madrid, donde opera alrededor de 600 vuelos al día. Para los asistentes a ferias y congresos de IFEMA, incluida GENERA, Iberia ofrece un producto de alta calidad, tanto en tierra como a bordo. En 2019, el Grupo Iberia fue el segundo más puntual de Europa y quinto del mundo, según Flightstats, y en 2017 la aerolínea consiguió su 4ª estrella Skytrax, convirtiéndose así en la única aerolínea española con cuatro estrellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s