Regar las zonas verdes no es tan sencillo como parece

El riego de las zonas verdes en los espacios urbanos es uno de los elementos más importantes en la administración de parques y jardines. Os recomendamos la jornada que la AEPJP celebrará el día 25 de noviembre en Pozuelo de Alarcón sobre este tema, que también tendrá una presencia destacada en la cuarta edición de nuestro Foro de las Ciudades de Madrid Ifema de junio 2020.

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) celebrará el próximo 27 de noviembre, en el Centro Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón, una jornada técnica dedicada a la gestión del riego. Una cita organizada por la Comisión de riego de la AEPJP y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, con el objetivo de fomentar, profundizar y debatir todos los aspectos relacionados con este ámbito tan importante.

Dentro de este contexto, la AEPJP y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón proponen una jornada en la que se profundizará sobre las diferentes metodologías para lograr una adecuada gestión de los recursos hídricos de nuestro planeta, a través de la concienciación y el compromiso con el uso eficiente del agua, cuyo impacto no es sólo natural, sino también social, económico y estético.

En este escenario, la primera jornada técnica sobre gestión de riego, pone voz a la situación actual de este ámbito, lo que permitirá a asistentes y técnicos, profundizar, debatir y fomentar todos aquellos puntos, tales como el uso eficiente del agua, el uso del agua regenerada o la necesidad de realizar auditorías de riego.

La jornada transcurrirá a través de mesas debate, ponencias y coloquios, con invitados tan destacados como Juan Carlos Ruiz, periodista medioambiental. Un evento que se iniciará con la inauguración por parte Susana Pérez, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, y Francisco Bergua, presidente de AEPJP.

Sucederá, a partir de aquí, una conferencia sobre la importancia del agua para nuestro planeta y los objetivos basados en la norma vigente, que impartirán representantes del Canal Isabel II y del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. La segunda ponencia estará centrada en los estudios realizados en parques históricos de Madrid, donde se pondrá en valor de uso del agua regenerada en zonas verdes a través de una gestión responsable. Adolfo Martin, director técnico de Projardin y Mª Isabel González, directora conservadora de parques históricos del Ayuntamiento de Madrid, nos ofrecerán este enfoque.

Carlos Encinas o Jerónimo Colodro del Amo, cofundadores de Ingeniería Clepsida SL, junto a Antonio Periánes, director técnico Relieve SL, ofrecerán una apasionante charla sobre los puntos de partida para una buena gestión del agua en nuestros parques. Por último, Iñaqui Gamboa, jefe de servicio del Ayuntamiento de Bilbao y Juan Carlos Pastor, jefe de servicio del Ayuntamiento de Madrid, hablarán sobre las tecnologías aplicadas al control del riego, como la telegestión y la automatización.

Toda la info de la jornada en: (https://www.aepjp.es/jornada-ponemos-voz-al-riego-2019),

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s