La ciudad de Medellín anuncia la segunda edición de Trafic Latinoamérica para junio de 2020

Responsables de Plaza mayor, el espacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Medellín, perteneciente a la alcaldía de la ciudad colombiana, aprovecharon su visita a la edición madrileña de Trafic 2019 para anunciar la celebración de la segunda edición de Trafic Latinoamérica del 16 al 18 de junio de 2020.

 

En un acto celebrado en el Espacio “Innovation Arena”de la feria Trafic de Ifema, Juliana Cardona, Gerente de Plaza Mayor, aportó los principales hitos alcanzados durante la primera edición de Trafic Latinoamérica, celebrada en junio de 2019 en la ciudad de Medellín. Destacó los más de 2.500 visitantes, la presencia de instituciones y empresas tanto colombianas como internacionales, y la celebración de la primera edición en Iberoamérica del Foro de las Ciudades de Madrid Ifema.

IMG_6551.jpg

Este Foro de las Ciudades Ifema-Diálogos Medellín tuvo un programa que abordó las principales temáticas urbanas, como la movilidad sostenible, la planificación de la ciudades o la renaturalización urbana.  En el Foro participaron cerca de 40 ponentes de ciudades, administraciones públicas, universidades y empresas colombianas, además de 12 ponentes españoles representando a diferentes organizaciones y asociaciones de ciudades, así como cuatro representantes de urbes miembros de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

 

En el mismo acto, Juliana Cardono recordó que la ciudad de Medellín está trabajando muy especialmente sobre la nueva movilidad urbana para mejorar aspectos como la calidad del aire, los niveles de ruido o la degradación del espacio público. Para ello, la alcaldía de la ciudad ha implantado un sistema inteligente de transporte que incluye ya 64 autobuses eléctricos, una cifra que aumentará en los próximos meses, además de  la construcción de un nuevo metrocable o la llegada a Medellín de los taxis eléctricos, además de procesos de regeneración urbana para renaturalizar ciertas zonas y ampliar el espacio para los peatones.

 

Finalmente, Juliana Cardona afirmo que, además de aumentar la superficie expositiva, en Trafic Latinoamérica 2020, también habrá una importante agenda académica con congresos y  jornadas, y un espacio para el networking entre empresas y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s