Cinco ciudades representarán en el Foro de las Ciudades de Madrid Ifema a la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA), organización que pertenece al Comité Asesor del Foro y que también poseerá un stand informativo en la Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente, TECMA (feria de Madrid, 13-15 de junio).

ANEPMA agrupa unas 50 ciudades y territorios españolas que gestionan servicios urbanos como la limpieza, los residuos, el agua o los espacios verdes a través de empresas 100% públicas. En la apertura de la sesión sobre economía circular del Foro de las Ciudades de Madrid, que organiza Ifema en Feria de Madrid, intervendrá Pilar Vázquez, presidenta de ANEPMA (14 de junio, a partir de las 10.15h en el Espacio A del Foro). Tras su intervención se iniciará un bloque de exposición de buenas prácticas de diferentes ciudades de esta asociación. En dicho bloque participarán:

• Ciudad de Córdoba. Francisco Javier Quijada, Director Gerente de SADECO.
• Ciudad de Gijón. Esteban Aparicio, Presidente de EMULSA y Concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte.
• Ciudad de Rivas Vaciamadrid. Sira Rego, Concejala de Hacienda e Innovación Energética. Consejera Delegada en Rivamadrid.
• Ciudad de Palma. Neus Truyol, Presidenta de EMAYA y 5ª Teniente de Alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar animal.
• Ciudad de Getafe. Ángel Muñoz, Consejero Delegado de LYMA S.A.M. y Concejal de Mantenimiento y Limpieza.

Además de estas intervenciones, ANEPMA es también una de las 26 organizaciones que participa en el Grupo de Reflexión del Foro de las Ciudades sobre economía circular e innovación en la gestión de los residuos, coordinado por el Gripo de Innovación Ambiental de la Universidad Politécnica de Madrid (GIA-UPM).

Tanto el Foro de las Ciudades como TECMA son parte del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS) de Ifema, que agrupa a otra decena de eventos como la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclaje, jornadas sobre economía circular, etc. FSMS se celebra entre los días 13 y 15 de junio en Feria de Madrid y la inscripción s gratuita a través de la página web del evento.