Las ciudades no solo están demostrando un amplio liderazgo en la lucha contra el cambo climático a través del ecoemprendimiento, sino que además son las principales promotoras de la economía verde que avanza la transición hacia procesos más sostenible, menos contaminantes y de criterios ecológicos.

Gracias a un proyecto de la Fundación Biodiversidad, (“Movilización empresarial por el clima: ecoemprendedores, empleo y soluciones de adaptación al cambio climático”, cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad). la organización Ecoemprendedores por el Clima ha desarrollado en los últimos años un proyecto en diferentes ciudades españolas. Tanto los propios ecoemprendedores participantes en el proyecto como las ciudades anfitrionas se reunirán para celebrar una sesión abierta y participativa en el Foro de las Ciudades de Madrid Ifema (13-15 junio), concretamente el día 15 por la mañana en el Espacio C.

Las ciudades participantes que estarán presentes en la sesión son: Badajoz, Barcelona, Madrid, Málaga, Oviedo, San Sebastián, Sevilla y Valencia.

Además, esta sesión se completa con un debate y varias buenas prácticas en economía verde. Tendremos una ponencia de Joaquín Nieto, director de la oficina en España de la Organización Internacional del Trabajo, bajo el título “Empleo Verde, futuro en el trabajo y transición justa”, y la participación de media docena de empresas de economía verde agrupadas en ECOVE y SANNAS que nos contarán los proyectos que tienen en marcha.Captura de pantalla 2018-04-16 a las 10.36.14.png