Ana María Martínez, alcaldesa de Rubí, participó en la segunda edición del Foro de las Ciudades de Ifema Madrid (junio 2016) como ponente en la sesión sobre energía y eficiencia energética en las ciudades. La alcaldesa, además de dejar buenas ideas a todos los asistentes, explicó con detalle RUBÍ BRILLA, un proyecto de su ayuntamiento para mejorar la eficiencia energética, ahorrar energía y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. “Se trata de hacer una revolución de abajo a arriba y cambiar la mentalidad de la sociedad dejando atrás el modelo actual de consumo energético. Además, en Rubí tenemos la segunda concentración de suelo industrial de Cataluña. Por ello lanzamos este proyecto“, dice la alcaldesa.

 

RUBÍ BRILLA incluye acciones para la industria, para los ciudadanos y para los comercios. Se han implantado medidas de bajo coste para reducir el consumo de energía en colegios, polideportivos y demás instalaciones municipales. Además, se está trabajando en la movilidad sostenible (vehículos eléctrico) con una fotolinera, en la autogeneración de energía y en la formación y el empleo basado en acciones de eficiencia energética.

La alcaldesa participó en la sesión de debate sobre eficiencia energética junto a otros ayuntamientos, expertos y representantes de varias asociaciones profesionales de empresas que traban en este campo.

DSC_0008.JPG