Entre hoy día 28 de febrero y el 3 de marzo, el pabellón 3 de Ifema acoge una nueva feria dedicada a la gestión integral del agua, SIGA. Este es un aspecto crucial en la gestión urbana que está en constante revisión debido a los avances tecnológicos, pero también porque el agua es uno de los elementos imprescindibles para el metabolismo de las ciudades. 

SIGA reúne a 66 expositores directos, 113 empresas representadas, procedentes de 14 países, y 148 marcas, de 16 países. Una oferta, que muestra una completa panorámica de la industria del agua, a través de los sectores de prospección, alumbramiento; desalación, tratamiento y suministro; depuración y reutilización del agua; ingeniería medioambiental; infraestructura y obra civil para el agua; medición, regulación y control, analítica y calidad; válvulas, bombas, tecnología geotérmica; tecnologías de riego; puntos de uso; ciencia y transferencia de tecnología, y otros servicios y equipamientos para el sector del agua.

img_0255IMG_0262.JPGIMG_0265.JPGIMG_0269.JPG

AGUA EN EL FORO DE LAS CIUDADES IFEMA 2016

Durante la segunda edición del Foro de las Ciudades de Madrid Ifema, celebrada en junio de 2016, dedicamos una jornada completa a hablar y debatir sobre el agua en la ciudad, gracias a la colaboración de AEAS y a la participación de un veintena de organizaciones como Canal de Isabel II, Ecodes, OCU, AECID, Corresponsables, EMASESA, Aguas de Valencia, EMACSA, Aguas de Alicante, ESAMUR, Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, y los ayuntamientos de Madrid, Tarragona y Murcia. El enfoque de las tres sesiones de debate tuvo como eje central la participación del ciudadano y el compromiso de las organizaciones gestoras por entender el agua como un bien común que hay que gestionar de manera sostenible y equilibrada. En la tercera edición del Foro de las Ciudades de Madrid (junio 2018), que se celebra como un evento más del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad FSMS, sin duda el agua volverá a ocupar un lugar importante en el programa general de conferencias, debates y ponencias.

ClI-yQhUoAAd3DC.jpgClJfJXQWYAA-eg3.jpgClJWJgJUsAAIVs3.jpg