Feria de Madrid IFEMA convoca la segunda edición del Foro de las Ciudades de Madrid, un evento que se celebra entre los días 15 y 17 de junio en los recintos feriales de IFEMA y que tendrá como temáticos principales el desarrollo urbano como herramienta de bienestar, la innovación social, la economía circular y la resiliencia de nuestras ciudades frente a los desafíos de este siglo XXI

Está previsto que al acto inaugural acudan Abel Caballero, presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, y Luis Cueto, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid y presidente de Ifema, así como Verónica Arias, secretaria de Ambiente de la alcaldía de Quito, Ecuador. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, participará el día 17 por la mañana en el acto de clausura.

Por el Foro pasarán una treintena de ciudades españolas y, gracias a un acuerdo con la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) una docena de urbes del continente americano. En el caso de las ciudades españolas, han sido invitados directamente los alcaldes, así como responsables de alto nivel de organizaciones y empresas, públicas y privadas, relacionadas con el diseño, la planificación y la gestión de las ciudades.

La organización del Foro ha diseñado un programa con 14 mesas de debate, cerca de 30 ponencias de expertos y la presentación de más de 50 proyectos de innovación, participación y emprendimiento urbano. En total, serán más de 100 participantes los que aporten sus conocimientos, ideas y buenas prácticas a lo largo de los tres días. Para ello, se montarán dos auditorios y un speaker´s corner que acogerán los diferentes actos. Los asistentes también podrán visitar la exposición de los proyectos seleccionados y premiados en el último concurso de Buenas Prácticas de Naciones Unidas Habitat.